

ÁRBOL
Serafín Olmos tiene un árbol, pero llega la primavera y ese árbol debería haber empezado ya a retoñar. No sabe qué le puede pasar. Anastasia y Beki aparecen en escena: son los dos impactantes personajes que pretenden quitar ese árbol de ahí mediante argucias entre inocentes, hilarantes, surrealistas e imposibles. Intentarán hacerse pasar por marcianas, por científicas creadoras de extrañas chucherías, van a fingir ser aficionadas al parkour a ritmo de hip hop, van a inventarse idiomas incomprensibles y no sé cuantas cosas más. Pese a todo este despliegue de estrategias a cual más peculiar, es difícil lograr su objetivo: el árbol está defendido por su tenaz dueño, han vivido juntos una larga historia hasta llegar a ser lo que son y para Serafín, ese árbol tiene un valor incalculable. A lo largo de la obra vamos descubriendo, locura tras locura de las protagonistas, una emotiva y larga biografía común entre Serafín y ese enfermo árbol, o mejor, entre todos los árboles del mundo y todas las personas que poblamos nuestro planeta.

DE LAS MARAVILLAS
DE LAS MARAVILLAS está basado en"El retablo de las maravillas" de Miguel de Cervantes.
Dos personajes salidos de la miseria y la picaresca encuentran en las debilidades y mezquindades humanas su forma de intentar hacer fortuna. Aprenden de su nuevo socio a jugar con los deseos de sus víctimas engañandolas mediante un misterioso retablo capaz de mostrar maravillas nunca vistas, pero sólo disponibles a los ojos de personas elegidas por su condición superior al resto de los comunes.
Nadie reconocerá que no ve nada, nadie querrá aparecer como infiel, impuro o pecador. Todos engañarán y se engañarán y hasta los timadores acabarán siendo víctimas de sus mentiras. Cervantes nos contaba hace siglos cosas que vienen ocurriendo desde el principio de los tiempos hasta nuestros días.